lunes, 22 de agosto de 2011

Escalando todavía

Nos mudamos del centro de Chicago a Colorado en 1992, y que el siguiente verano un amigo de la iglesia nos convenció de hacer algo que parecía desalentador para vaqueros de ciudad como nosotros: nos condujo hasta uno de los 14,000 pies de los picos de Colorado (4593 metros). Esa montaña, el Pico del Sol, es en realidad el más pequeño de los 14ers, apenas de hacer el corte a 14.001 pies.Miedo A pesar de nuestras piernas doloridas, nos sentimos un enorme sentido de realización, exactamente la clase de sentimiento que esperar después de escalar una montaña. Hicimos un poco más que el verano, luego el siguiente, y después de un 14ers mientras que la escalada se convirtió en un elemento básico del verano. Nos dio la oportunidad de ver nuestro estado nuevo y hermoso en todo su esplendor. Aproximadamente la mitad de los Colorado 14ers parecen más alzas que sube, ya que rara vez tienen que usar las manos. La otra mitad, sin embargo, incluir un montón de exposición (Tengo un miedo latente a las alturas, así que seguir buscando para arriba, no hacia abajo cuando pulgadas a través de precipicios o se aferran a una cornisa), campos de gran canto rodado, las maniobras difíciles en torno a las torres de roca, y el reto de clima inconstante. La más terrorífica lugares tienen nombres apropiados: Autopista en el cielo, el filo de la navaja, la bolera, el ojo de la cerradura.

Normalmente, un día de escalada comienza a las 3 o las 4 am, cuando paquetes de los alimentos, la unidad de inicio del sendero, y comenzar en la oscuridad, nuestro camino iluminado por los faros y tal vez la luna. A veces nos campamento cerca de la noche anterior. Un hermoso lugar, la cuenca de Chicago, está rodeada de tres 14ers y sólo se puede llegar en un tren turístico y una caminata cuesta arriba. Tratamos a la cumbre a las 11 horas, a más tardar, a continuación, rápidamente la cabeza hacia abajo para línea de árboles en caso de tormentas eléctricas por la tarde rodar pulg

Cuando tuve un accidente con vuelco en 2007, yo estaba atado a una camilla durante siete horas contemplando mi vida, ya que el doctor me dijo que si un fragmento de hueso se había mellado la arteria carótida, que no sobreviviría. No puedo morir todavía, pensé. Tengo otros tres 14ers a subir! En ese momento yo había hecho todos menos tres.

Un mes más tarde, un hombre llamado Coloradan Eric Alexander se enteró de mi accidente y envió un mensaje a través de un amigo, "Si Felipe necesita ayuda subir los tres últimos, yo estaría encantado de llevarlo." Pronto aprendí que Eric participó en la expedición que llevó a su amigo ciego escalar el Monte. Everest. Es posible que haya visto el especial de National Geographic sobre esta extraordinaria hazaña. Hmm, pensé. Si se puede conseguir un tipo ciego hacia el Monte. Everest, seguramente me puede conseguir cualquier cosa en Colorado, incluso con el cuello roto recientemente! Ese mismo verano, después de salir de un cuello ortopédico, Eric me llevó hasta mi final de la cumbre, el Pico Maroon, un difícil ascenso cerca de la ciudad de Aspen. Hemos celebrado antes nubes envuelto en ilusiones y luego se para la línea de árboles.

Este verano mi mujer y yo seguí a Eric otro pico difícil, Pirámide, que se encuentra al otro lado del impresionante valle de pico granate. Janet ha subido 51 y tiene tres para ir. Mientras tanto, Eric se ha convertido en un buen amigo. Ha escrito sobre sus aventuras de escalada en el libro de La Cumbre, disponible en Amazon.com o en www.highersummits.com sitio web de Eric. Eric también viaja y habla sobre sus experiencias escalar los picos más altos en seis continentes (que todavía está tratando de llegar a la Antártida). Si te gusta la aventura, su libro hará que el pelo en la parte posterior de su cuello a subir: no voy a estropear nada, pero basta con decir que un ciego conduce al Monte. Everest es más que uno de los retos que ha enfrentado a Eric.Sin MiedoEric registró unos minutos de nuestro ascenso a la Pirámide en su iPhone, y puedes ver a continuación o en este enlace: http://highersummits.nlpgblogs.com/2011/08/12/philip-yancey-shares-some-wisdom- en la pirámide de las horas punta /.

Comentarios:

Publicar un comentario

blog comments powered by Disqus